jueves, 22 de diciembre de 2016

Los puntos clave de seguridad que debe poseer una puerta de seguridad

En el mercado hay muchas puertas de seguridad, algunas tienen pequeñas diferencias, otras diferencias mucho mayores, esto hace que quienes no sean expertos en la materia se sientan un poco confundidos, por eso al momento de ir a comprar lo mejor es vigilar que la puerta cumpla con los puntos clave de seguridad y así evitar estafas o gastar mucho en una puerta que no le ofrece la seguridad que necesite.

El cerco

De nada te sirve tener la mejor puerta de seguridad si no tiene buen anclaje al muro, lo mejor es que la obra sea de yeso o esparto, los cuales son duros pero también flexibles, resistiendo posibles golpes contra el marco. Muchas puertas son instaladas con marcos de metal afirmando que son los mejores, pero esto no es cierto, al contrario ejerciendo la presión necesaria con un pequeño gato hidráulico puede sacarse la puerta por completo, sin necesidad de tomarse más tiempo en los otros sistemas.

Las bisagras

Las bisagras deben estar bien equilibradas con la puerta de acuerdo a su dimensión y peso. Se recomienda siempre que lo mejor son dos bisagras, pero en el caso de requerir tres, ninguna debe ir justo en el medio. Si elige una puerta acorazada, asegúrese que las bisagras están soldadas a una estructura de metal de 2 milímetros de espesor, pues estas impiden el apalancamiento en la zona de las bisagras.

La cerradura

No se recomienda usar cerraduras con doble escudo de seguridad. La cerradura ideal es aquella que pueda soportar una presión de hasta 500 kilos, para que no puedan ser extraídas por medio de grúas o taladros. En general la cerradura debe ir acorde al tipo de puerta, pero siempre elegir una que sea de buena calidad.

 

Cómo hacer el ceviche original peruano

El plato típico por excelencia en el Perú, pero también preparado en casi todos los países de Latinoamérica, regularmente hecho de pescado precocido o de cortes crudos, saborizado con la maceración de vegetales también crudos de sabores fuertes como la cebolla, el ají limo y pimiento o pimentón en algunas partes, a estos cortes se les sumerge en zumo de limón concentrado y se dispone una cama de lechuga, batata (camote), granos de maíz cocido (normalmente dulce) y se sirve en crudo, recién preparado.

Variedades de ceviche

Estos son los tipos de ceviche más preparados, aunque las combinaciones dependen también de quien lo prepare y los ingredientes con que cuente
Ceviche de Mixto, aunque la apariencia del plato final es idéntica a la versión de Ceviche de Pescado clásico, se combinado con mariscos y/o diferentes pescados para darle ese toque distinto. Se sirve con vino blanco o con un zumo de frutas cítricas.

Ceviche de Camarones, como su nombre lo dice, prevalece como ingrediente principal el camarón marino, el plato proviene del sur del Perú, se cree que es una receta exactamente originaria de la ciudad de Arequipa, a este espécimen se le conoce también con el nombre de gamba en otros países como España y Chile. El resto de los ingredientes es común, limón, pimentón, cebolla y ajíes cortados en crudo, acompañado de maíz y la típica cama de patatas o batata (camote) y lechuga como fondo.

Ceviche de Conchas Negras (Anadara tuberculosa) un molusco con forma de ostra, proveniente de Tumbes, una ciudad costera ubicada al norte del Perú y donde el Ceviche se acompaña de los clásicos chifles, conocidos como tajadas o simplemente plátanos fritos en otros países, pero usando los plátanos cultivados en la región, estos se usan para sustituir la cama de batata o papas, pero se conserva la lechuga como fondo y el maíz, también puede ser complementado con guisantes en lugar de este. También se prepara con vegetales crudos que le dan el típico sabor y no puede faltar por supuesto, el zumo de limón.

Otros platos a base de ceviche


Leche de Pantera y Leche de tigre: preparados a base del jugo resultante del Ceviche de pescado y cancha serrana (choclo/maíz frito) en el caso del ceviche leche de tigre. En algunas variedades, se le agregan trozos de pescado de distintos tipos para darle mas gusto al plato. La de pantera tiene la particularidad de que, el jugo o zumo que se usa es el obtenido de la concha negra (Anadara Tuberculosa).

Mis últimas recetas

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Calefacción por agua caliente

Las calderas de calefacción por agua caliente, tienen ese nombre porque su sistema de calefacción que utiliza el agua como caloportador entre su sistema, que es generalmente una caldera, y los emisores o elementos terminales que son ubicados en los locales a calefactor.

Este sistema de calefacción es sin duda, el que más se extiende durante su instalación, es utilizado en las aplicaciones de sistemas de climatización en algunos tipos de edificios, esto hace que sea más frecuente el sistema de calefacción por aire caliente.

La caldera Diva Dúo Mini, es una línea de calderas de excelente gama, este nuevo modelo  DÚO mini. Es una caldera tipo mural para calefacción y agua caliente sanitaria, esta caldera es ideal para  proveer calefacción a viviendas que son de tamaños reducidos o medianas, es una caldera pequeña, práctica y de fácil ubicación.

Cuáles son las características de las calderas de calefacción de agua caliente

3 radiadores 30 Elementos Caldera Condensación
Esta caldera se adapta perfectamente a lugares reducidos, y es apta para colocar un sistema de radiadores o piso radiante en su mismo modelo, esto permite que el mismo modelo cubra las necesidades de calefacción entre 4500 y 23700kcal y a su vez da respuesta a la demanda de agua caliente sanitaria.

Este modelo permite al instalador poder programar la temperatura del agua y así programarla en cuanto a la potencia de la caldera, así puede adaptarla a las necesidades de la instalación y verificar que tenga las condiciones para un óptimo funcionamiento.


Lo excelente de este modelo de caldera de calefacción por agua es que incluye todos los elementos de control, regulación y seguridad para una instalación del mejor nivel, Este modelo es de excelente calidad y se ajusta a un buen precio por el producto, este modelo en especial fue fabricado por la ingeniería de PEISA que cuenta con más de treinta años de experiencia.