viernes, 25 de noviembre de 2016

Cómo usar un extintor correctamente

De seguro en casa, en una empresa, tienda, centro comercial, has visto los extintores de fuego, incluso en los vehículos es obligado llevar uno como sistema de emergencia, pero la verdad es que muchos no saben cómo usarlos correctamente y al momento de una emergencia pueden poner su vida en peligro por no haberse tomado un momento nunca para conocer el funcionamiento de un extintor.

Extintor Polvo 1Kg Bb1 CosmoPasos correctos para usar un extintor

Es obligatorio que al momento de un incendio se deba llamar inmediatamente a los bomberos, pero el siguiente paso lógico es acudir al extintor más cercano para tratar de controlar el fuego y que al momento de llegar los profesionales, los daños no sean mayores.

Lo primero que tienes que verificar es que la presión que marca el manómetro sea de 1500 a 2150 lb de presión. Si el extintor no ha sido usado, cuenta con un precinto de plástico de seguridad, hay que cortarlo para que pueda funcionar como se debe. Para activarlo debes halar con fuerza el anillo o pasador de metal que tiene en la boquilla.

Aléjate lo suficiente

Debes colocarte al menos a dos metros del fuego, de esta forma podrás maximizar la potencia del extintor y extender correctamente la espuma contra incendios. Aprieta el gatillo del extintor y descarga por completo el contenido, eso te tomará unos 15 o 20 segundos. Siempre se debe atacar la base de la llama y luego hacer un barrido.

El fuego puede ser traicionero y volver a activarse, por eso aunque notes que está apagado siempre descarga por completo el extintor y nunca le des la espalda ya que puedes poner tu vida en peligro. Existen varios tipos de extintores, extintores de ruedas, de CO2, de agua, pero los que normalmente usaremos en nuestro hogar y empresa serán los extintores de polvo.

Las ventajas de las membresías en un resort

Viajar a un destino paradisíaco todos los años es el sueño de muchos y una realidad invariable para otros tantos. Los resorts son la mejor opción en el mercado hotelero para alejarse de la realidad citadina y disfrutar de un fin de semana o incluso de varias semanas de completa relajación. Pero como bien dice el dicho, “nada es gratis en la vida”, y toda estadía en un resort cuesta dinero que, sumado año tras año, se convierte en una cifra que no todos están dispuestos a pagar.
Es por ello que muchas familias consideran como una opción viable y hasta preferible el obtener una membresía en un resort, de modo que puedan obtener un hospedaje garantizado con todos los servicios y por mucho menor costo durante todos los años.


Vacaciones para la familia y los amigos

Ya sea un resort de talla mundial, con sucursales en los cinco continentes, o un resort de talla más local, el poseer una membresía trae consigo la ventaja de poder vacacionar no solo con la familia sino también con los amigos. El dueño de la membresía puede invitar a un grupo de allegados a vacacionar sin problemas en el resort, y en algunos casos las membresías más lujosas permiten que dichos amigos se hospeden sin necesidad de la presencia del dueño de la membresía.
Algunos resorts son parte de redes internacionales de intercambio formadas por varias compañías de resorts, y en estas redes se acostumbra a brindar hospedaje a miembros de resorts distintos en cualquier parte del mundo, mientras se sigan las condiciones del intercambio y las normas de cada resort.
Lo que hace tan atractivo el obtener una membresía a un resort vacacional es la garantía de tener un lugar seguro y cómodo al cual ir de vacaciones, y si se trata de un resort con sedes a nivel internacional, el dueño de la membresía podrá viajar por el mundo con su familia, amigos o pareja sin preocuparse por las disponibilidades de hotel o la calidad del servicio del lugar en que se hospeda, ya que estas compañías  se toman muy en serio la calidad del servicio brindado a sus miembros.

Recomendaciones

En todo mercado existen las compañías fraudulentas y el mercado hotelero no es la excepción en ningún sentido. Antes de elegir un resort es bueno ver las recomendaciones y las reseñas de otros miembros o de críticos de viajes. Esto ayudará a reducir significativamente el rango de resorts para elegir dónde obtener la membresía deseada.

Vía http://www.corunahoy.es/